miércoles, 4 de mayo de 2011

Bienvenido
Aqui podras encontrar toda la ayuda en cuanto al aprendizaje de la herramienta oppenOffice Calc.

 
FUNDAMENTOS O DESCRIPCIÓN

En la actualidad, las diferentes actividades laborales que se realizan dentro de una institución o sector, requieren de la ayuda de herramientas computacionales que faciliten el desempeño de dichas labores; los programas de oficina quizá son los más utilizados; una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de programas, los cuales sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Microsoft Office y Open Office son las suits más reconocidas a nivel mundial.
Open Office es una herramienta de uso libre con buena aceptación a nivel mundial . En esta asignatura centraremos el estudio en el manejo de Open Office Calc y OpenProj, la primera herramienta se utiliza para elaborar hojas de cálculo mientras que la segunda para elaborar cronogramas.

JUSTIFICACIÓN.
Una Hoja Electrónica de Cálculo es un software que funciona como herramienta para manipular y analizar números y fórmulas en filas y columnas. Esta permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas y columnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas. Esta herramienta permite también, transformar los datos a gráficos o hacer una presentación vistosa de los resultados de las operaciones.
Las empresas, la ciencia, la ingeniería y la educación han utilizado la Hoja de cálculo para resolver problemas numéricos de todo tipo. Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o trabajosas con ellas. Los problemas que se presentan en el diseño, el modelado y la simulación también son resueltos con hojas de cálculo, aunque estas sean más especializadas
Por otra parte OpenProj es un utilitario para elaborar cronogramas de trabajo para el desarrollo de proyectos que también se tratará en esta asignatura.

CARACTERIZACION DE LA ASIGNATURA.
Que es? Utilitarios II es una asignatura orientada al manejo de herramientas que faciliten la la actividad laboral o personal del futuro ingeniero.
Que resuelve? Resuelve la necesidad de agilitar el trabajo en la elaboración de hojas de cálculo y cronogramas de trabajo.
De que se ocupa? Se ocupa de utilitarios de oficina.
Que persigue? Persiguen facilitar el trabajo de las personas.
Que relaciones se dan? Se relaciona con Utilitarios I.
En qué condiciones se desarrolla? Para el desarrollo de esta asignatura se requiere de un laboratorio de computadoras integradas en red, proyector, Sitema Operativo, el paquete Open Office y OpenProj.

PROBLEMA.
¿Cómo contribuir a través del manejo de utilitarios computacionales al mejoramiento de los procesos en las diferentes labores?

OBJETO.
El manejo de herramientas utilitarias que ayudan a automatizar tareas laborales.

OBJETIVOS.
Objetivo instructivo. – Elaborar hojas de cálculo y cronogramas de trabajo utilizando herramientas utilitarias de oficina libres que sirvan para el mejoramiento de las actividades personales y laborales del ser humano.
Objetivo educativo. –
Fomentar la práctica de los valores como: la honestidad, responsabilidad, perseverancia, creatividad, trabajo en equipo y otros en el cumplimiento de su labor profesional.

VIII. COMPETENCIA ESPECÍFICA DE LA ASIGNATURA. 
Elabora hojas de cálculo y cronogramas de trabajo de calidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario